Hoy os traigo la revisión del que en mi opinión, es el reloj inteligente mejor diseñado del mercado, el Motorola moto 360. Lo primero que llama la atención es su diseño, mucho más cercano a una pieza de joyería que aún reloj inteligente. Su caja es de acero inoxidable, y la tenemos disponible en dos acabados plata y negro. Su correa es de cuero genuino de la prestigiosa marca americana Horween, y también está disponible en dos colores, negro o gris crema. Su tapa trasera es plástica, pero mantiene un acabado imitando al acero, que queda francamente bien, en el centro de dicha tapa, se encuentra el sensor óptico cardíaco.
Su pantalla es una de las más grandes vista en un dispositivo Android Wear, pero también ha sido muy criticada por no ser completamente redonda, al tener en su parte inferior una franja negra, donde se aloja el sensor del brillo. He de reconocer que con tan sólo un par de días de uso, dicha franja pasa desapercibida. Tiene un tamaño de 1,56 pulgadas, haciendo uso de la tecnología LCD. Tiene una resolución de 320 x 290 píxeles, que nos dan una densidad de píxeles de 205 píxeles por pulgada. Ofreciendo un visionado perfecto casi en cualquier condición de luz, gracias a la incorporación de sensor lumínico y su ajuste de brillo automático.
Posee la certificación IP67 en resistencia al agua y al polvo por lo cual podremos ducharnos con él, como con un reloj cualquiera.
Su hardware interno digamos que no es de los más punteros, ya que trae un procesador un tanto antiguo, hablamos del Texas Instruments TI OMAP 3, funcionando a 1GHz, junto con 512MB de memoria RAM. Hay que reconocer que su funcionamiento es bastante correcto. También trae 4GB de memoria interna, muy útil ahora que podemos reproducir música directamente desde nuestro reloj.
Con su sistema único de doble micrófono, hace que el reconocimiento de voz sea perfecto, ya que ésta es la baza principal de Android Wear. Ahora podemos disfrutar de las múltiples posibilidades que nos ofrece Android Wear, con un dispositivo con apariencia de reloj de alta gama.
Hablando de autonomía digamos que no es su punto fuerte, con una batería de 320mAh, nos da la vida para un día completo, pero nada más. Eso sí, con su dock de carga inalámbrica, se consigue una carga muy rápida, es capaz de cargar un 50% en apenas 30 minutos. Además al colocar nuestro Moto 360 en el Dock, se activa un modo reloj de noche, muy atractivo.
En resumen el Motorola Moto 360 es el único Android wear que destaca del resto, gracias a la apuesta sobresaliente que ha hecho Motorola por el diseño. Además su precio no se excede demasiado en lo ya visto en otros dispositivos Android Wear, pudiendo adquirirse por 249 euros. Lo único que se le echa en falta, es que su autonomía fuera un poco mayor.
@jfulgen